Guadalajara, Jalisco.
En su primer informe de actividades, la presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Zoé García Romero refirió que la Universidad de Guadalajara rechaza la violencia y desapariciones que azota al estado y al país y que ha trastocado a las y los estudiantes de la red universitaria.
Como fue el caso de los cinco jóvenes que desaparecieron en Lagos de Moreno durante el mes de agosto.
“Es inevitable traer al recuerdo el dolor de nuestros compañeros de Lagos de Moreno que se suma a la lista de violencia atroz que se instalan en el país día con día”.
Como parte de los logros presentados, Zoé García resaltó el presupuesto definido que dispondrá, de ahora en adelante, la Universidad Guadalajara. Esto tras haber iniciado su representación en la FEU con la defensa del presupuesto y la exigencia al Gobierno de Jalisco de la devolución de los 140 millones de pesos.
- Te puede interesar:
“Es posible que por primera vez en la historia nuestra universidad tenga un presupuesto constitucional de por lo menos el cinco por ciento del presupuesto estatal. Instamos a todas las fuerzas políticas a hacer lo posible. La comunidad universitaria los reconocerá y los observarán”.
En este primer año de trabajo, Zoé resaltó la creación del programa Fluye con seguridad que atiende y busca dar una menstruación digna a las estudiantes.
Zoé García es la primera presidenta mujer que preside la FEU en sus 31 años de existencia.
- La UdeG oferta nueva carrera en Ciencias Ambientales y del Territorio en CUTlajomulco- 08 febrero, 2024
- Extraer partículas de cemento que protejan de radiación solar, proyecto que llevará a alumno de la UdeG a la NASA - 08 febrero, 2024
- Guadalajara recauda 60 millones de pesos más en enero que el año pasado por predial - 05 febrero, 2024