Zapopan presenta su EscuaDRON: 6 drones con cámara térmica para detectar a delincuentes en la oscuridad
Foto: Gobierno Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, anunció la contratación de mil policías en el municipio de Zapopan, para reforzar la seguridad del municipio, además presentaron el primer Escuadrón de Drones que ayudara al trabajo coordinado con los elementos de la comisaría.

Presidente municipal de Zapopan mencionó que tras el problema de inseguridad qué se ha generalizado, el gobierno buscara reforzar el equipamiento de la comisaría utilizando la tecnología para apoyar en labores de vigilancia.

Foto: Gobierno Zapopan

Juan José Frangie anunció de la implementación de este escuadrón, es el único en la república, dónde se sumará seis drones, que tienen un alcance de 10 kilómetros de vigilancia, con seis cámaras de 360 grados de visión.

Además, tienen imagen de visión térmica, que puede ayudar a estudiar las colonias con altos índices delictivos y utilizarlos para el acceso a lugares de alto riesgo en que se encuentren los elementos de la comisaría.

La inversión aproximada es de tres y medio millones de pesos en la implementación de esta nueva tecnología, además el alcalde de Zapopan anunció que continuarán con la modernización de la comisaría a su cargo, y se invertirán 40 millones de pesos para actualizar el estand de tiro que será utilizado para los elementos de la policía de Zapopan.


Henry Saldaña