Zapopan ignora decisión de juez para liberar la calle de Chapalita de Occidente
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Que los trabajos que realiza  la empresa Red Cab con las torres de departamentos en la colonia Chapalita de Occidente donde vecinos mantiene un planto por derribar una barda para el acceso a los departamentos sí cuenta con los permisos y que además obtuvieron una resolución para liberar la calle que el ayuntamiento de Zapopan no ha acatado.

"El día 21 de septiembre de este año que fue el presidente de la tercera sala unitaria del tribunal de Justicia alternativa con sede una suspensión definitiva del acto reclamado que solicitó Red Cab y consiste en dejar sin efecto la multa impuesta con antelación, el segundo levanta la clausura temporal que en aquel tiempo habían puesto

y el tercer que reconoce plenamente a Red Cab el acceso a su inmueble por la calle que ya tienen conocimiento ustedes" apuntó Francisco Pulido, abogado.

Según el plan parcial de desarrollo municipal la vialidad es pública y se demostró con los planos de construcción por ello hoy el representante legal de Red Cab no comprende cómo el municipio realizó una clausura a petición de los vecinos de un espacio que no es particular

"El ingreso principal y el secundario fueron analizados por la autoridad municipal, por obras públicas y se autorizó el llevar a cabo esa obra si hubiese sido o no hubiese estado adecuado la solicitud de permisos hubiera negado la autorización más sin embargo no fue así la autoridad expidió las constancias correspondientes, esta calle es pública tan es así que existen registros del siapa y drenajes

y derivado de esas acciones servicios Red Cab procedió a solicitar ante la autoridad correspondiente una investigación de los hechos que pudieran ser delictivos o no".

  • Aunque el tema puede llegar a otras instancias donde los vecinos busquen apelar la sentencia la parte legal de Red Cab indica que están en su derecho pero que no deben de olvidar que la vialidad está marcada como pública y no privada.