Yo Voy 8 de Marzo convoca a marchar por una vida libre de violencia. Colectivos de personas desaparecidas y feminicidios irán al frente
Fotografía: Isaura López Villalobos.




Guadalajara, Jalisco.

Colectivas y mujeres organizadas en la Red @YoVoy8deMarzo publicaron los pormenores de la marcha del próximo miércoles 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, que saldrá en punto de las 17 horas de la Plaza Imelda Virgen con rumbo a la Glorieta de Las y Los Desaparecidos.

Fotografía: cortesía

El lema de la marcha para este año es "Parar y Cuidarnos" y ha convocado al centro de la protesta a familiares de víctimas de personas desaparecidas, de feminicidios y disidencias de género.

La marcha ha convocado desde las 15 horas a la concentración previa a la salida de los contingentes y también contempla actividades previas a realizarse el domingo 5 de marzo a través de diversos talleres, charlas y conversatorios en la explanada de la Plaza Imelda Virgen, a un costado de la Antimonumenta, que se ubica en el Paseo Alcalde y frente al Palacio de Gobierno como signo del reclamo feminista ante las violencias diarias pero también como muestra de la valentía y dignidad de la lucha constante de mujeres y niñas.

Esta ocasión, la marcha es para nombrar y visibilizar las violencias que viven las mujeres, pero también nombrar las diferentes luchas, identidades y realidades que viven las mujeres de Jalisco, sean o no feministas. También es para reclamar la indiferencia e insuficientes acciones del Gobierno de Jalisco, donde en lo que va del año, han asesinado a 20 mujeres, según se plasmó en el comunicado oficial de la Red @YoVoy8deMarzo, que además, señala que la marcha sobre todo para exigir acciones contundentes e inmediatas para garantizar una vida libre de violencias.

La ruta de la marcha será desde la Antimonumenta, en Paseo Alcalde, luego por avenida Juárez hasta federalismo, donde caminarán hasta avenida Hidalgo hasta llegar a Chapultepec y de ahí hasta la Glorieta de Las y Los Desaparecidos.

Si quieres conocer a detalle la oferta y horarios de las actividades del domingo 5 de marzo, puedes consultarlas en las redes sociales de la Red @YoVoy8deMarzo.


Celia Niño