En esta ocasión también estarán acudiendo directamente a los planteles escolares que lo permitan a solicitar donativos al igual que a las empresas ya que los gastos de la institución ascienden a 50 mil pesos mensuales. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Ahora que comenzó la colecta 2016 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán se han colocado los voluntarios en los puntos estratégicos en todo el municipio con la intención de que se logre alcanzar la meta propuesta para este año que es de 150 mil pesos es por ello que pide a la población que participen con su aportación ya que según comentó el comandante de esta institución Héctor Grajeda si cada habitante aportara la cantidad de 5 pesos se lograría alcanzar la meta por ello dijo que también estarán acudiendo a las escuelas a solicitar donativos.

“Si exactamente es de la población, lo que viene siendo Cruz Roja estamos hablando tanto local, como estatal, nacional e internacional, Cruz Roja es de todo el pueblo. Entonces donde quiera que se requiera Cruz Roja, sea el punto más estratégico el más difícil Cruz Roja va estar ahí si ocupamos la verdad muchísimo del apoyo de toda la gente,  principalmente en estos días de colecta, que realmente se nos refleje. Pedirle a las escuelas que nos den la oportunidad para poder recabar un poquito más, con el personal ir a pedirles su apoyo económico”.

Por otra parte el Dr. Eduardo Alejandro Michel Vázquez Vicepresidente del consejo de la Cruz Roja Autlán apuntó que los voluntarios y personal se estarán trasladando también a los lugares que deseen hacer donativos los cuales por el momento serán en efectivo.

“Si claro, mira vamos a estar en los principales cruceros de la ciudad, con los muchachos y el consejo boteando por las tardes vamos a visitar las negociaciones, las empresas y estamos en la Cruz Roja cualquier donación que nos llamen vamos con mucho gusto a donde estén. La cosa es que tenemos que estar reportando a la delegación estatal lo que se esté recabando día con día, entonces donativo en efectivo directamente y vamos a donde no lo proporcione con muchísimo gusto”.

En la colecta pasada la cantidad que se logró recaudar fue de poco más de 120 mil pesos, en esta ocasión esto servirá para seguir costeando los gastos y reparación de algunas unidades, gastos de gasolina y materiales.