Guadalajara, Jalisco.
Ya con el calor intenso en Guadalajara, los primeros adeptos a las pitayas arribaron al barrio de las nueve esquinas en busca de tal codiciado fruto, que comienza su temporada fuerte hasta el mes de mayo pero que ya comienza a hacer sus primeras apariciones ante la vista de los tapatíos.
Aunque ya hay algunas pequeñas pitayas, aún faltan al menos 15 días para que llegues estos frutos de todos tamaños y colores, que en días buenos, suelen venderse mejor que como el pan caliente, según comparte Juan Meza, uno de los encargados de un puesto de pitayas que asegura, llega a vender hasta 20 mil pitayas por día.
Aunque las pitayas aún no llegan a la ciudad en la cantidad y variedades que conocemos, ya se han comenzado a autorizar los primeros permisos para la venta de este y otros frutos exóticos de temporada como el mamey, el guamúchil y los higos.
- Colectivos marchan para exigir la localización con vida de personas desaparecidas y castigo a los culpables - 30 agosto, 2023
- CFE realiza obras de instalación de una antena dentro de escuela pública, SEJ dice no haber autorizado - 30 agosto, 2023
- Firman Carta Guanajuato por la cultura universal, la ciencia y la Innovación- 11 agosto, 2023