Xóchitl Gálvez condena multihomicidio en Tlaquepaque; pide se resuelva el caso
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

"Tenemos que trabajar en conjunto con autoridades internacionales para terminar con el crimen organizado que tiene un dominio del 35 por ciento del país", así lo los dijo la candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xochitl Gálvez

  • En su visita al municipio de Tala Jalisco con líderes de la cultura y el arte, en el evento la abanderada del PRI, PAN y PRD condenó el asesinato de 5 menores de edad y dos adultos en la colonia Francisco I Madero del municipio de Tlaquepaque expresando que Jalisco debería ser la tierra donde suena el son del mariachi y no balazos.

Suben a siete los jóvenes muertos por el ataque a balazos en Tlaquepaque

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México. El fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, anunció este lunes la muerte de un adolescente herido ayer en un tiroteo en una barrio popular de Tlaquepaque, por lo que el recuento de víctimas sube a siete. De acuerdo con medios de comunicación locales, el grupo de jóvenes, en. … Sigue leyendo Suben a siete los jóvenes muertos por el ataque a balazos en Tlaquepaque

“Hoy habrá seis funerales de jóvenes que fueron víctimas de las balas, yo le decía que allá esta matando el fentanilo a los jóvenes y aquí los balazos están matando a nuestros jóvenes y planteaba yo la necesidad de ponernos a trabajar en equipo.

Este tema no lo vamos a resolver de manera unilateral, no lo vamos a resolver echándonos culpas o con discursos de que fui a vender la patria cuando lo que hoy está en riesgo es nuestra soberanía no por las inversiones extranjeras, está en riesgo por la presencia del crimen organizado.

El comando Norte fue muy claro al decir que el 35 por ciento de nuestro territorio está en manos de la delincuencia organizada”, indicó.

Sobre las cifras que el gobierno de Jalisco  muestra con reducciones en homicidios dolosos la candidata presidencial dijo que Enrique Alfaro ha hecho esfuerzos considerables pero que requiere del apoyo del gobierno federal.

“Yo creo que el gobernador del estado hace un esfuerzo en reducir la criminalidad, sí se puede hay estados que lo han hecho como Coahuila o Yucatán pero a veces el descontrol del Gobierno Federal en materia de delincuencia organizada es tal que en Jalisco necesitan fuerte presencia del Gobierno Federal.

O sea el gobierno del Estado no lo va a lograr solo y creo que puede haber algunos indicios de mejora pero por otro lado suben los desaparecidos”.

  • A semanas del arranque de su campaña Xochitl Gálvez dijo que pedirá la seguridad necesaria para realizar su recorrido por el país