Suben a siete los jóvenes muertos por el ataque a balazos en Tlaquepaque
El número de víctimas tras un tiroteo registrado en Tlaquepaque durante la madrugada del domingo ascendió a siete, reportan autoridades. Integrantes del Ejército Mexicano, resguardan la zona donde se registró un ataque armado la madrugada de este domingo, en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco, (México). EFE/ Francisco Guasco




Ciudad de México.

El fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, anunció este lunes la muerte de un adolescente herido ayer en un tiroteo en una barrio popular de Tlaquepaque, por lo que el recuento de víctimas sube a siete.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el grupo de jóvenes, entre los que se hallaban dos mujeres, se encontraba en una esquina de la colonia Buenos Aires, en ese municipio cercano a la ciudad de Guadalajara, cuando fue atacado a balazos desde un auto.

Las dos personas heridas, entre las que figuraba el adolescente fallecido hoy, fueron trasladadas a hospitales cercanos en condición grave.

"Actualizarles que, por la noche-madrugada, falleció el otro adolescente que estaba lesionado", explicó Méndez ante los periodistas.

Según algunos medios, el trágico suceso ha dejado cinco víctimas menores de edad, que se suman a dos personas de entre 20 y 25 años que también perdieron la vida.

Aunque la Fiscalía estatal baraja la posibilidad de que el grupo tuviera una pelea con otras personas en un bar, evento que no está confirmado, la hipótesis actual es que se trataría de una agresión directa hacia estos jóvenes.

Desde hace unas semanas, la Fiscalía General de Jalisco (FGE-Jalisco) y el Ejército han reforzado la seguridad en el municipio, luego de otros dos multihomicidios anteriores. 

"Vamos a esperar el análisis y respuesta de Balística porque, al darnos posiblemente con algunos otros eventos positivos que están relacionados con el crimen organizado, podríamos seguir sosteniendo esta postura", argumentó Méndez.

En este sentido, reveló que los atacantes serían "un grupo que realiza este tipo de actividades en esta zona", del cual "ya se tienen algunos datos".

Además, la otra persona herida, una adolescente, dio unas "versiones muy preliminares" que permiten sostener la versión de la agresión directa, a pesar de que, por sus heridas, aún no ha podido declarar formalmente. 

  • Finalmente, Méndez recordó que el ministerio público sigue con la identificación de los "vehículos causantes" de la masacre y los trabajos para proceder a la detención de los atacantes.