Las volantas ya dieron resultados con siete personas detenidas por portación de armas
En los retenes se tiene la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).




Guadalajara, Jalisco.

En los primeros tres días de instalación de los retenes, volantas o “módulos seguros” en las calles de la ciudad, las policías estatales y municipales, la Guardia Nacional y el Ejército, realizaron un total de siete detenciones.

Destaca el caso de tres personas aprehendidas el viernes por la Comisaría de Seguridad de Tlajomulco, quienes portaban un revolver abastecido con dos cartuchos útiles. Los hombres armados circulaban en un vehículo por la avenida Adolf. B. Horn, a la altura de la calle San Víctor, en el fraccionamiento Real del Valle.

Otras dos personas fueron apresadas al traer una pistola en el fraccionamiento Lomas del Mirador, en el municipio de Tlajomulco.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez expresó que los “módulos seguros” ya dieron resultados y el próximo martes, presentará un “corte de caja” de los resultados de la revisión aleatoria a los automovilistas.

“El corte del primer día explicaba que hemos podido desde el primer momento iniciar con este operativo que nos permitirá sacar de las calles no solamente las armas, sino también las drogas y algunos delincuentes que están lastimando a nuestra ciudad. Vamos a hacer un balance de los primeros días, el próximo martes, un corte de caja con los resultados, pero ya desde el primer día vimos avances”, aseguró.

Algunas de las quejas expresadas por automovilistas el día del arranque del operativo de seguridad, en Periférico, a la altura del fraccionamiento Tabachines, fue que el “filtro de seguridad” generó un severo caos vial.

Sobre ello, el mandatario jalisciense explicó que se harán “ajustes” para que las volantas generen las menores molestias posibles y que logren una mayor eficacia.

En los retenes se tiene la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), para verificar que no se presenten abusos por parte de los elementos de seguridad.


Ignacio Pérez Vega