Guadalajara, Jalisco.
Los jugadores de la selección francesa se han visto afectados por un virus en los últimos días en Qatar previo a la final del domingo ante Argentina.
Al término del partido ante Marruecos de las semifinales, el entrenador del conjunto europeo, Didier Deschamps confirmó que dos jugadores que padecen síntomas. El zaguero, Dayot Upamecano y el volante, Adrien Rabiot debieron ser aislados del resto del grupo esta semana, motivo por el cual no tuvieron actividad en el partido.
Además confirmó que el extremo, Kingsley Coman, también presentó fiebre y malestares físicos.
Hay temor entre los aficionados en Francia de que este virus afecte a más jugadores y se vean disminuidos en la final del torneo ante Argentina el domingo.
Según distintos medios de comunicación árabes y en Europa afirman que la enfermedad que afecta a los blues podría seria el virus del camello.
-Virus del camello-
Que es un coronavirus detectado por primera vez en Arabia Saudí en el 2012. Desde ese momento se han reportado 2 mil 585 casos de este síndrome respiratorio principalmente en países árabes, de los cuales 890 perdieron la vida.
Los principales síntomas que se presentan con el MERS-Cov o virus del camello son dificultades para respirar, vómito, diarrea, tos y fiebre.
La selección de Suiza al culminar el mundial también reportó a tres jugadores con fiebre y tos que no participaron en su último partido ante Portugal, pero no se dio a conocer qué enfermedad afectó al equipo en la justa.
- Messi clasifica al Inter de Miami a la final de la Leagues Cup- 15 agosto, 2023
- La carrera del "Siglo" dominada por africanos y con 20 mil competidores- 13 agosto, 2023
- Australia sorprende y está en semifinales del Mundial de Fútbol Femenil- 12 agosto, 2023