Vinculan a proceso a dos sujetos por enfrentamiento en Casimiro Castillo
Fotografía: El Occidental




Guadalajara, Jalisco.

Fueron vinculados a proceso los dos sujetos detenido que se enfrentaron contra elementos de la Guardia Nacional en municipio de Casimiro Castillo.

La Fiscalía General de la República informó que tras el enfrentamiento ocurrido el sábado por la madrugada en un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Capricho, se logró la detención de José “A” y Juan “J”, quienes fueron vinculados luego de que el Ministerio Público Federal presentó datos suficientes ante el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien determinó el auto de vinculación a proceso por el delito de portación de armas de fuego.

Según la carpeta de investigación, los elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia sobre un camino de terracería, donde fueron agredidos a balazos.

Los elementos federales respondieron a la agresión dejando como saldo un civil armado fallecido cinco elemento de la Guardia Nacional heridos y los dos detenidos.

Tras la refriega integrantes de la célula delictiva realizaron la quema de vehículos para evitar la llegada de apoyo de otras corporaciones policiales.

Los imputados se les aseguraron dos armas largas AR-15 calibre .223, y 30 cartuchos útiles al calibre.

Como medida cautelar, el Juzgado de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva justificada contra José “A” y Juan “J” durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande Jalisco.


Henry Saldaña