Guadalajara, Jalisco.
En un Gran Premio muy accidentado y con mucha lluvia en el circuito de Interlagos en Brasil, el holandés Max Verstappen se llevó el triunfo en una gran remontada al iniciar en el puesto 17 y se acerca a su cuarto título mundial consecutivo de la Fórmula 1.
Pero no solo para Verstappen, fue una jornada histórica por primera vez la escudería Alpinr metió al podio a sus dos pilotos, después de que Esteban Ocon y Pierre Gasly terminaron la cerrera en el segundo y tercer puesto respectivamente.
A lo largo de la competencia debido a las condiciones climatologías, fueron 5 los pilotos que tuvieron accidentes o fallas en sus monoplaxas por lo que no lograron terminar la jornada entre ellos el español Carlos Sainz Jr de Ferrari.
El tapatío Sergio Pérez no logró meterse otra vez a la zona de puntos al terminar en el lugar 11 al no superar en las últimas 20 vueltas al neozelandés Liam Lawson de RB y el británico Lewis Hamilton de Mercedes qué fueron los últimos en sumar unidades en el noveno y décimo puesto.
Verstappen, campeón mundial dio una carrera para recordar al iniciar muy lejos de la zona de puntos en el sitio 17, pero poco a poco fue remontando lugares,
inclusive logró quedarse con los mejores tiempos en 17 vueltas,
además termina con la sequía de triunfos de Red Bull de 5 meses, debido a que el último triunfo en una carrera en la actual temporada del piloto holandés fue en el mes de julio.
Con el triunfo de Max se acerca al título de la máxima categoría de automovilismo al sacar una ventaja de 62 sobre su más cercano perseguidor en la clasificación mundial con 393 unidades por 331 del británico Lando Norris de Mclaren, mientras que el jalisciense Sergio Pérez se encuentra en el octavo lugar con 151.
- La siguiente carrera de la Fórmula 1 será el 23 de noviembre en la Vegas.