Ventas de comercios en avenida Alcalde bajan hasta un 90%




Guadalajara, Jalisco.

En teoría esta debería ser la mejor temporada del año para los comerciantes de diversos giros en el centro de Guadalajara, sin embargo el panorama para los que se ubican en la avenida Alcalde, donde se construye el denominado Paseo Fray Antonio Alcalde, es todo lo contrario.

Para ellos las ventas han bajado hasta en un 90 por ciento y el supuesto paro de las obras durante esta semana, para facilitar la actividad económica de los comercios, de nada ha servido porque las entradas a los locales están obstruidas por puños de tierra.

Esto se evidenció en un recorrido realizado por Señal Informativa, en el que los comerciantes aseguraron que pese a que habían solicitado que esta intervención se pospusiera hasta enero, nadie les hizo caso.

Las banquetas de la avenida Alcalde lucen en desnivel, fierros expuestos y sin protección, pedazos de mangueras, tubos y tablas, hacen del paso peatonal un total peligro para los que por ahí caminan y ha significado el cierre de muchos establecimientos que intentaron soportar la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, pero que la construcción del paseo Alcalde significó la quiebra de sus negocios.


Celia Niño