Ven viable una alianza electoral entre PRI, PAN y PRD en Jalisco, para 2024
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Tras de que en el estado de México se reactivó la alianza electoral “Va por México”, entre el PRI, el PAN y el PRD, para enfrentar a la coalición de Morena, con el PT y el PVEM, se abre la posibilidad de que en Jalisco pueda darse un combo electoral entre los tres partidos que hoy son oposición.

El coordinador de los diputados del PRI, Hugo Contreras Zepeda, estableció que a escala federal Morena y el lopezobradorismo debe ser relevada, ante los problemas de inseguridad y ante la existencia de un deficiente sistema de salud y de educación.

¿Qué se debe de hacer?

"Una gran alianza y una gran coalición para que haya una propuesta de gobierno seria, responsable, que marque rumbo, certeza y seguridad, para los mexicanos y creo que el PRI, el PAN y el PRD están anunciando hoy (la alianza) y va a ser una alianza muy positiva y sobre todo se va ir haciendo más potente, porque van a influir y van a sumarse más actores o sectores de la sociedad mexicana”, aseveró.

A escala estatal, Hugo Contreras señaló que es muy posible concretar una coalición entre las tres fuerzas políticas, para sacar de Palacio de Gobierno a MC y al alfarismo.

“Yo creo que también en Jalisco le vendría muy bien una gran alianza con fuerzas políticas que tuvieran una visión de gobierno seria y responsable que le permitiera a los jaliscienses participar en una democracia institucional, de respeto y buscar una gobernabilidad y tener un estado sólido y competitivo. Yo creo que está clarísimo que el PRI, el PAN y el PRD estarían consolidando todo esto y desde luego que hay más fuerzas políticas aquí en Jalisco que pueden y deberían de sumarse a esta gran alianza”, indicó.

Aún es temprano para hablar de coaliciones electorales en Jalisco, ya que la votación a gobernador será hasta 2024, sin embargo, en el PRI algunos militantes creen que esa es la única opción para que ese partido retome fuerza, dado que en los últimos comicios el tricolor no pudo ganar siquiera un ayuntamiento metropolitano.


Ignacio Pérez Vega