Guadalajara, Jalisco.
Para proteger sus calles y un área recreativa, colonos de Chapalita de Occidente mantienen un plantón en las calles Arquitectos y Tercera sur debido a que un desarrollador pretende realizar un acceso en una vialidad cerrada para dar entrada y salidas a sus clientes.
Desde el jueves por la madrugada la constructora retiró la barda y la jardinera sin permiso de los vecinos y del ayuntamiento zapopano, por lo que un grupo de 50 moradores atravesaron sus vehículos y se mantienen realizando guardias para impedir que continúen afectado la zona.
"Aquí somos la mayoría adultos mayores los que vivimos en esta Colonia y están perturbando nuestra tranquilidad, es un atropello porque el señor Pablo Lemus dijo que esta calle no se iba a abrir cuando era presidente municipal y sin embargo ustedes están viendo que está ya muy próxima a esa apertura.
Entonces necesitamos una respuesta de las autoridades y en especial del alcalde Juan José Frangie porque él conoce perfectamente este lugar y la situación y necesitamos una respuesta inmediata de ellos", señaló", Juan Carlos Rosas, habitante de la colonia Chapalita.
Según los vecinos inconformes el desarrollo inició con la construcción hace 5 años y pese a que lograron que la obra se clausurará para que no tocaran la barda y la jardinera, hasta este momento las autoridades no les han brindado una solución para evitar que la constructora abra un acceso para los departamentos.
De continuar con los trabajos los vecinos aseguran que su tranquilidad se vería perturbada, ya que por ese tramo ingresarían y saldrían cientos de vehículos causando además riesgo para las personas y los menores de la colonia.
"Nos afecta esto porque va a haber un tránsito de hasta 400 vehículos, según se ha hecho un cálculo y esto nos va a afectar y perturbar nuestra tranquilidad.
Además toda esta vivienda ya nuestros servicios están muy deteriorados, el agua el drenaje la luz se nos va constantemente y es una colonia que hemos defendido todos nosotros en base un esfuerzo que hemos hecho y nos va a afectar mucho a todos nosotros".
- Los colonos que mantienen el plantón aseguran que no se moverán de la zona hasta que las autoridades garanticen que la desarrolladora no continuará con su obra y cubrirá los gastos por hacer dañado su barda y jardinera.