Urge destrabar el conflicto entre ejidatarios del Zapote y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para convertir a la terminal aérea en el centro logístico del país, así lo mencionó Pablo Lemus Navarro, presidente del Instituto Metropolitano de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana (IMEPLAN).
El también alcalde de Zapopan, señaló que el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ya cuenta con los estudios y con el apoyo de los alcaldes Metropolitanos, además de las cúpulas empresariales para que el proyecto aterrice en la entidad, debido que el estado de Querétaro también está interesado en ser el centro logístico de carga del país.
Pablo Lemus señaló que tras el anuncio en Casa Jalisco del proyecto, el gobierno de Querétaro también anunció su intención de crear las condiciones de infraestructura para competir con el proyecto, por lo que insistió de reunirse con el gobierno federal para presentar el proyecto al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Sobre la utilización de la base aérea en Zapopan, Pablo Lemus, dijo que los estudios indican que solo permite que se puede utilizar para vuelos privados.