Guadalajara, Jalisco.
Las condiciones en que está el área de descanso para pacientes fallecidos en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” del ISSSTE, situado en Zapopan, “es indigna”.
La noche del martes pasado una maestra jubilada grabó un video en el que muestra el área donde dejaron a su esposo sobre una camilla, un maestro jubilado que había fallecido, tras sufrir un evento cerebro vascular.
El sitio está en deplorables condiciones, las paredes tienen hoyos, están despintadas y en el lugar hay basura. La maestra ingresó al lugar para hacer el reconocimiento legal de su esposo, ya que el médico que lo atendió no llegó, tras varias horas de espera.
Dolida, la maestra expresó su sufrimiento por la pérdida de su marido, pero también por las condiciones ruinosas en que está el lugar.
“Ay maestra, que tristeza. ¿A dónde nos traen?. Esto no es justo. Mire nomás ¿este es el descanso que merecemos las personas, los maestros?, Qué triste, qué triste”, expresó.
Del caso está enterado el líder de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Leonel Mayorga Anaya, quien ya hizo el reclamo respectivo a las autoridades de la Delegación estatal del ISSSTE.
El organismo federal tiene meses sin un titular en Jalisco y los profesores del subsistema educativo federalizado
han hecho diversas quejas por el desabasto de medicinas, la falta de instrumental para cirugías y la escasez de médicos.