Un viaje de autodescubrimiento: La ópera prima de Amelia Eloisa presente en el FICG
Imagen Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Tras cinco años de producción, la ópera prima de Amelia Eloisa “Nunca seremos parte” buscará llevarse las estatuillas del “Premio Maguey” y “Hecho en Jalisco” en la 37° Edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara:

“Que haya un premio en una ciudad tan diversa porque siempre lo ha sido, no es una novedad, es ir ganando espacios y visibilidad. Creo que por mucho tiempo, Guadalajara ha tenido esa deuda de aprovechar y mirar a la comunidad desde otros espacios y también abrir un lugar para estas historias. Entonces, hoy estar en un espacio como el Premio Maguey y poder compartir lo que vivimos desde una manera más íntima, me parece algo muy importante”.

Amelia destacó que existe un gran compromiso por parte de los creadores con el cine hecho en nuestro estado. Y afirmó que la mirada femenina a través de diferentes contrastes, edades y formas de vida, se consolida en la cinta que presenta.

Además, la directora definió la trama del filme como un viaje de autodescubrimiento y pertenencia, donde Emi, la protagonista, y cuya madre tiene una relación con otra mujer, termina cuestionando su propia sexualidad al conocer a Gala, hija de la novia de su padre.

NUNCA SEREMOS PARTE - Trailer Versión 2 from Amelia Eloisa on Vimeo.

La premiere mundial de “Nunca seremos parte” se llevó a cabo durante el Inside Out Film Festival en Toronto, Canadá. La película fue acreedora del Premio del Público, en un encuentro que reúne lo mejor del cine LGBTQ+:

“Tener la oportunidad de compartir con alguien que finalmente es de otro país y que la gente recibiera tan bien la peli, y que la comprendieran como en un nivel personal y simpatizaran con ella, es para mí un gran regalo y un muy buen comienzo y ahora, venir aquí a mi ciudad y estrenarla con la gente que hizo la película, que está en la película y con la comunidad que ha apoyado mi trabajo me hace sentir como que el círculo se está cerrando”

El elenco se conforma por Adriana Palafox, Verónica Langer, Karina Hurtado, Magnolia Corona, Xésar Tena, Andrea Portal y Cynthia Bordes.

La película se proyectará este viernes 17 de junio a las 18:00 horas en el Cine Cabañas, y a las 20:00 horas en la Sala Guillermo del Toro de la Cineteca FICG.


Isabel Reyes