¿Te gustaría vivir un recorrido sensorial en Tlaquepaque? Aquí te contamos todos los detalles:




Guadalajara, Jalisco.

Cacao fusiona el turismo y las artes escénicas para crear un recorrido en el corazón de Tlaquepaque, donde las y los visitantes conozcan de cerca las historias de los callejones del pueblo.

Entre música, danza y teatro, un grupo de jóvenes se reúne para narrar las leyendas que esconden las casonas viejas; mientras el público disfruta de un caballito de mezcal de la región, describe Claudia Quiñónez, actriz y bailarina:

“Tenemos personajes que nos van a llevar de la mano como la Catrina, que es un emblema mexicano, y la Diosa Mayahuel que nos dará una degustación de mezcal, también tenemos personajes importantes de la sociedad de Tlaquepaque como El burro de oro y su esposa Doña Benigna”.

Cacao, Vanguardia Escénica y Turismo” ofrece la oportunidad de escoger tres rutas distintas: “Artesanías y Sazón”, “Casonas y fincas” y “Corazón de Barro”.

Cada trayecto está diseñado para brindar una experiencia sensorial a personas con debilidad visual y al público en general, que llevará una venda en los ojos al pasar por algunos puntos, comparte Ivette Muro, directora y dramaturga:

“En ciertos puntos de las rutas van a poder experimentar las casonas y vivir las casonas pero con los sentidos abrazados en esas leyendas e historias, por ejemplo: la casa histórica. No son leyendas aisladas sino que es una misma historia que nos lleva por las calles de Tlaquepaque y cada personaje tiene un enigmático final”.

A partir del 02 de marzo puedes reservar tus recorridos al WhatsApp 33 3831 62 74. Recuerda que cada tour tiene un grupo limitado de 20 personas.

Toma nota

Horarios

  • Jueves y viernes

    18:00 y 19:00 horas.

  • Sábados y domingos

    10:00, 11:00, 18:00 y 19:00 horas.

Costos

  • 200 pesos: entrada general
  • 160 pesos: estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y con discapacidad.
  • 100 pesos: niños de 05 a 12 años.

Consulta más información en las redes sociales de “Cacao, Arte y Turismo”.


Isabel Reyes