“Un robo” a la UdeG, reasignar fondos del Museo de Ciencias Ambientales: Enrique Velázquez
Fotografía: Congreso de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Como un “robo” a la Universidad de Guadalajara (UdeG) y un ataque a la autonomía universitaria es como calificó el diputado local, Enrique Velázquez, la decisión de recortar el presupuesto a la casa de estudios y dejar de lado el proyecto de investigación más importante de América Latina.

El legislador de Hagamos aprobó el llamado que realizó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, en socializar el tema y pedir el apoyo de la sociedad. También descartó que se trate de un subejercicio de los recursos, debido que la partida presupuestal no ha se ha entregado.

No hay subejercicio porque no ha terminado, porque estamos en el mismo año que fue aprobado; se aprobó este recurso para que se ejerciera en 2021 y no ha terminado. Y si el subejercicio es cuando llega enero o febrero, ahí sí se llamaría; ahorita lo que se llama es ataque a la autonomía, un robo a la universidad y una mala decisión”.

Enrique Velázquez señaló que, con la decisión del gobernador de reasignar 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales para el Hospital Civil de Oriente, se contraponen el derecho a la salud y el derecho a la educación, por lo que el Gobierno estatal debería de reorganizar la partida presupuestal de otras áreas.


Henry Saldaña