UdeG suspende actividades administrativas del 12 al 23 de enero por la pandemia
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

La Universidad de Guadalajara (UdeG) determinó la noche del lunes suspender actividades administrativas y solo atender actividades esenciales a partir de este martes 12 de enero y hasta el sábado 23 de enero, para un tentativo regreso para el lunes 25 del mismo mes.

Solo trabajará con guardias, el personal mínimo indispensable y horarios reducidos. El personal en riesgo permanecerá en casa.

Apenas hace unos días anunció que posponía el regreso de clases hasta los días 2 y 22 de febrero para preparatorias y Centros Universitarios, respectivamente.

“La Universidad de Guadalajara únicamente prestará los servicios estrictamente esenciales para la operación administrativa y la atención de procesos relevantes en la Red Universitaria”, dice la circular número 3.

Se describen como actividades esenciales: la emisión de títulos y certificados y trámites de primer ingreso que determinaron los Centros Universitarios y los sistemas, y los relacionados con medios de comunicación institucional, realizados por el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía y la Coordinación General de Comunicación Social.

Sigue la lista con los servicios relativos a comprobaciones y cualquier otro tipo de pago; procesos administrativos y académicos necesarios para el inicio de actividades académicas del próximo ciclo escolar 2021-A y los que son directamente necesarios para apoyo a la atención de la emergencia sanitaria.

En el documento se instruye a los titulares de las dependencias que definan estrategias que se sujeten a dichos procesos y guardias presenciales del personal administrativo, para que en horario reducido y con los mínimos indispensables asistan para el cumplimiento en lo señalado anteriormente. Siempre aplicando las recomendaciones preventivas para atender la pandemia.

Se destacó que las estrategias deben desarrollarse con sensibilidad a efecto de que no acudan a su lugar de trabajo las personas que se encuentren bajo los siguientes supuestos:

  • Los trabajadores administrativos mayores de 60 años
  • Las mujeres embarazadas 
  • Los trabajadores que previamente cuenten con las condiciones de salud comprometidas por algún otro padecimiento