Para buscar un cambio en Jalisco, Hagamos se suma en alianza con Morena, PT y PVEM
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El partido MORENA firmó sus primeras cuatro alianzas para competir en el 2024 en igual número de entidades, lo hizo con los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista, pero además en el caso de Jalisco con el partido Hagamos.

  • Mario Delgado, dirigente de MORENA, celebró estos acuerdos donde participó ampliamente su secretaria general, la senadora Citlali Hernández, argumentando que seguirá la racha ganadora:

“Este es la primera firma de un gran acuerdo, una de las la continuidad de una de las alianzas más exitosas que ha habido en la democracia mexicana.

No es por presumir pero del 2021 a la fecha hemos competido en 18 ocasiones como coalición alguna gubernatura y hemos triunfado en 15, es decir, tenemos un porcentaje de bateo del 83%.

Pero no sólo eso nuestra especialidad es enfrentar al PRI y al PAN juntos al PRIAN porque lo hemos enfrentado a ellos como coalición nosotros contra ellos, coalición contra coalición, en 14 ocasiones y les hemos ganado en 13 solo nos falló en Durango”.

La doctora Claudia Sheinbaum, coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que es el primer paquete de coaliciones que se van a conformar en los próximos días:

"Se cierra el periodo el 5 de noviembre para cuatro entidades de la República la Ciudad de México Tabasco Yucatán y Jalisco, estas cuatro entidades para la lo que representará la elección local en estas cuatro entidades para la coalición federal iniciará el 20 de noviembre la precampaña.

Entonces estaremos firmando la coalición Federal entre el Partido del Trabajo el Partido Verde y Morena, el próximo 19 de noviembre en un evento en la ciudad de México pero ahora tenemos que firmar para las primeras vamos a decirlo así las primeras cuatro entidades que inician su periodo electoral el 5 de noviembre estamos firmando en la Ciudad de México esta coalición para lo que será la Jefatura de Gobierno en  la Ciudad de México entre el Partido del Trabajo el Partido Verde y Morena.

En el caso de Tabasco donde hay elección a gobernador el próximo año y también inicia su periodo poco después el 15 de noviembre también es entre el PT Partido Verde y Partido de Morena.

En el caso de Yucatán también es con estos tres partidos y en el caso de Jalisco estamos firmando PT Partido Verde morena y el partido hagamos que está aquí con nosotros su presidente".

Aseguró que la coalición no es por tener puestos, sino para defender las principales causas de la sociedad:

"¿Qué nos une?, nos une en principios nos unen causas nos une la voluntad de representar los intereses del pueblo de México nos une la voluntad de representar los intereses de la nación nos une la voluntad de que no regrese nunca más los gobiernos corruptos a nuestro país nos une la voluntad de que siga un gobierno del pueblo y para el pueblo en estas cuatro entidades de la República. 

Y ahí en donde no gobernamos que es el caso de Yucatán y de Jalisco la voluntad de que vamos a ganar en las próximas elecciones también en estas dos entidades de la República".

El presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar, por otro lado refirió que decidieron sumarse por que Jalisco ya merece un cambio:

"Nosotros somos creyentes desde lo local que la política se hace de cerquita, pero tiene que tener un espacio representado en la nacional quiero agradecer principalmente a la doctora claudia, Sheinbaum por las atenciones y las referencias que ha tenido y le confirmo, que en Jalisco podemos y debemos ganar y por eso estamos aquí para lograr ese objetivo.

Y particularmente quisiera también reconocer públicamente el tejido fino el trabajo y la labor que ha hecho nuestra compañera Citlali en todo este proceso estamos aquí. Gracias a ella también.

Decirles que pues como se dice en el argot deportivo, vamos a dejar todo en la cancha; Jalisco es un estado importante, Jalisco, es un estado que ganará la doctora Claudia Sheinbaum, pero también es un estado urgido de cambio y estoy seguro que estamos en el proyecto correcto y nos da mucho gusto estar aquí”.