Casi un hecho que Pablo Lemus será el candidato de MC al Gobierno de Jalisco; Clemente declinó y Alfaro le deja el liderazgo
Vía redes sociales prácticamente se puso en claro que Pablo Lemus Navarro será el candidato de Movimiento Ciudadano para el Gobierno de Jalisco. Foto: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Vía redes sociales prácticamente se puso en claro que Pablo Lemus Navarro será el candidato de Movimiento Ciudadano para el Gobierno de Jalisco, esto prácticamente en un par de horas, la tarde-noche del jueves.

Primero el senador Clemente Castañeda, aduciendo que intereses personales no iban a poner en riesgo la unidad del partido, dio a conocer mediante un video de poco más de tres minutos su declinación a seguir contendiendo por la candidatura al Gobierno de Jalisco:

“La elección del 2024 es la elección más complicada que vamos a enfrentar en nuestra historia política. Nuestro adversario es el viejo régimen, que hoy está más vigente que nunca y que va a utilizar todo su poder todo su dinero y todas sus mañas para tratar de descarrilar el proyecto político de Jalisco.

La decisión que quiero anunciar el día de hoy es sobre todo un acto de responsabilidad y de congruencia, yo he sido un constructor de este proyecto y no voy a ser quien lo divida, al contrario, voy a poner todo mi esfuerzo toda mi pasión y todo mi talento para que nuestro movimiento siga teniendo un futuro.

Por ello con la frente en alto y poniendo el interés colectivo por encima del personal quiero informarles que he decidido no registrarme en la contienda interna de movimientos ciudadano para la gubernatura de nuestro Estado.

¿Qué quiero decir con esto?, que ningún interés individual por más legítimo que sea debe ser un impedimento para encontrar consensos y una ruta compartida”.

Casi enseguida el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio por cerrado su ciclo dentro de la política electoral.

  • Y anunció que este viernes entrega la estafeta a quienes se quedan a construir el futuro ese movimiento. 

A través de la red social X expresó: “Sé que lo harán muy bien. Yo estaré concentrado en cumplir con mi responsabilidad como gobernador hasta el último día”.

Pablo Lemus respondió a ambos. A Clemente Castañeda, con quien competía por la candidatura, le dijo:

"Estimado Clemente, una vez más has mostrado tu altura de miras y la generosidad política y humana que te caracteriza. Tu liderazgo será fundamental para que sigamos construyendo juntos el futuro de este movimiento. Cuentas conmigo para hacer equipo y defender a Jalisco en 2024".

Y a Enrique Alfaro le prometió:  “Quienes seguiremos el camino que tú iniciaste vamos a cuidar y respetar tu legado. Quienes nos quedamos a construir el futuro de este movimiento siempre buscaremos tu consejo y tu guía”.

Más tarde, los regidores de Guadalajara le concedieron la licencia indefinida como presidente municipal prácticamente para que cumpla con los requisitos para contender como el candidato naranja al Gobierno de Jalisco.

Salvo el caso del regidor Fernando Garza, que se abstuvo.

En esta misma sesión se le concedió una licencia similar al doctor Carlos Lomelí, que se perfila como su contrincante, solo que por el partido de MORENA.