Guadalajara, Jalisco.

Ante el tiroteo ocurrido en una secundaria en Monterrey, a partir de este viernes, la Universidad de Guadalajara (UdeG) hará más estrictos sus filtros de ingreso de alumnos en preparatorias y centros universitarios, informó el rector general Tonatiuh Bravo Padilla, quien aclaró que no habrá una revisión minuciosa de las mochilas, pues no se tiene el personal suficiente para realizar esa tarea, ya que la casa de estudios tiene inscritos a 265 mil estudiantes.

El rector general advirtió que la UdeG no adoptará medidas coyunturales de seguridad ni acciones parciales, pues se trata de tener un plan integral que ponga el acento en actividades de prevención de actos de violencia.

Un reto importante para la UdeG es establecer vínculos de comunicación con los padres de familia, con la idea de dar un seguimiento más puntual a los estudiantes y tomar decisiones oportunas para atender cualquier problema de los jóvenes en su tránsito por las aulas universitarias, dijo Bravo Padilla.

El rector puntualizó que tampoco es factible instalar arcos detectores de metales, dado el costo que implica la compra de los equipos.

Añadió que se va a profundizar en la capacitación de los estudiantes en acciones de autocuidado.