UdeG anunciará próximamente los lineamientos para el regreso a clases
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

En breve se reunirá el Consejo General Universitario para determinar los pasos a seguir en torno al regreso a clases en el Sistema Media Superior y Superior de la Máxima Casa de Estudios con base a las proyecciones de la Sala Situacional para el COVID-19, adelantó el Rector General, Ricardo Villanueva.

Aprovechó para felicitar a todos los profesionales de la salud que "se la han jugado" para atender a la población, así como los mismos integrantes de la Sala de Situación de la Universidad de Guadalajara quienes resultaron positivos al nuevo coronavirus.

Por otra parte, el Rector General de la UdeG aseguró que Jalisco está a tiempo de frenar la posibilidad de volver a un confinamiento obligatorio, es decir, a evitar oprimir el botón de emergencia por parte del Gobierno del Estado.

Recuerda que la Universidad de Guadalajara ha presentado dos modelos predictivos del comportamiento de la pandemia por COVID-19 en Jalisco y en esta ocasión fue utilizado el modelo SEIR que considera cuatro puntos importantes; el número de casos susceptibles, expuestos, infectados y recuperados.