Guadalajara, Jalisco.
Tras la manifestación que realizaron alumnas de la Preparatoria 1 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para denunciar a dos de sus profesores por acoso, la casa de estudios reafirmó su postura de cero tolerancia ante la violencia de género.
Mediante un comunicado, la UdeG informó que atendiendo el reporte de la estudiante, se le brindará todo el apoyo para que se formalice la queja y realizar el proceso de investigación formal que conducirá a tomar las medidas correspondientes.
De igual manera se indica que el profesor Enrique Javier N no podrá presentarse a impartir clases mientras se realiza la investigación.
"Mientras se desarrolla el proceso de investigación, la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) ha dictado medidas cautelares al presunto agresor para que, en tanto se desahogan las indagatorias, no se presente ante grupo hasta que culmine el proceso".
El profesor denunciado se presentará el próximo miércoles 11 de marzo para levantar el acta administrativa que corresponde al proceso laboral. Además fue notificado del impedimento para acercarse físicamente o tener contacto por medios electrónicos con la estudiante.
"La Universidad de Guadalajara ratifica que toda conducta violenta, en cualquiera de sus formas, va en contra de la filosofía, normativa y Código de Ética de la institución", concluye el comunicado.
El profesor, quien imparte la clase de matemáticas, fue denunciado inicialmente por la joven a través de redes sociales, quien aseguró que el académico tocó sus pechos mientras ejemplificaba un problema.