“Truena” Pablo Lemus contra el magistrado García Estrada
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Como “ratero” y “corrupto” es como calificó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Armando García Estrada, a quien también señaló de tener un “contubernio de negocios” con el regidor de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí.

El presidente municipal tapatío apuntó a una sociedad entre el edil y el magistrado, donde se han entregado suspensiones en construcciones para obtener dinero por presuntas extorsiones.

Pablo Lemus, además, recordó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló cuentas al magistrado García Estrada.

“Pero muy nervioso, lo veo muy inquieto, lo veo incluso enojado, no sé de qué se preocupa, me está diciendo mitómano, él me podrá decir mitómano, pero de corrupto y ratero nunca me van acusar y yo a él sí se lo puedo decir: es un ratero y corrupto”.

Lemus Navarro también señaló al ex regidor de Zapopan, Hiram Torres, quien, aseguró, está relacionado con los negocios de Carlos Lomelí, por presentar una suspensión en Plaza Arcos, donde se pretende construir un museo.

"Ahora Hiram Torres, empleado de Lomelí, presentó una solicitud de suspensión para evitar la construcción que representa Armando García Estrada y el compadrazgo entre Armando García Estrada García".


Henry Saldaña