Tras trifulca en Cajititlán, refuerzan seguridad y accesos sanitarios
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

Desde el 1 de enero, casi 50 mil personas han acudido a las festividades de los Reyes Magos en Cajititlán, mientras que las autoridades municipales han blindado este pintoresco pueblo tras la trifulca que se registró el miércoles, donde se enfrentaron policías municipales y un grupo de manifestantes, quienes se inconformaron por las excesivas medidas sanitarias.

Este jueves se redoblaron los operativos de diferentes dependencias municipales, con 14 filtros sanitarios en los accesos a la zona de la plaza principal, así como en los accesos al templo y al malecón, en los que se verifica a los visitantes el correcto uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, mientras que, en el ingreso principal a la población, la Secretaría de Salud Jalisco instaló un módulo de pruebas de COVID-19, las cuales se aplicarán de forma aleatoria.

Pero eso no ha menguado la llegada de feligreses, quienes acuden a pagar las mandas, continuar con las costumbres familiares para pedir un mejor año y pedir por la recuperación de la laguna.

Por lo pronto, el recorrido de los Reyes Magos a la Laguna de Cajititlán se realizará este viernes 7 de enero a las 9 de la mañana.


Henry Saldaña