El Tri reúne a 7 mil 500 personas en la reactivación de la Concha Acústica
Fotografía: Héctor Navarro.




Guadalajara, Jalisco.

Al grito de "Y qué viva el Rock and roll!El Tri de Alex Lora dio por inicio una nueva etapa de conciertos y actividades en la Concha Acústica del Parque Agua Azul con el festival cervecero "Conchachela" que, de acuerdo a cifras del Ayuntamiento de Guadalajara, reunió a 7 mil 500 asistentes.

El evento fue organizado por los gobiernos municipales de Guadalajara, Zapopan y empresas cerveceras. Para acceder a él, se tenía que donar un juguete no bélico a cambio de un pase para poder disfrutar del festín sonoro.

Fotografía: Héctor Navarro.

A las 20 horas comenzó la música a cargo del dueto urbano UMO, para posteriormente darle paso a La Vida Mía, nuevo proyecto de Ricardo Arreola (ex Belanova), y seguir con Ugo Rodríguez quien al momento de su presentación, personajes de la escena nacional del rock aparecían en las pantallas.

Fotografía: Héctor Navarro.

Pasando las 21 horas, el luchador Vampiro Canadiense se encargó de introducir al escenario a Alex Lora y compañía, quien subió al entarimado con cubrebocas, mismo que se despojó al gritar ¡Viva México! y comenzar su concierto acompañado de un tambor y danzante prehispánico para después cantar el himno nacional levantando en todo lo alto una bandera mexicana.

Las reclamos para los políticos rateros y porras hacía la virgen de Guadalupe no faltaron al tiempo de subir al escenario  al Internacional Mariachi Jalisciense y entonar "El Rey" de José Alfredo Jiménez y "Cielito Lindo".

Pasadas las 23 horas la lluvia se hizo presente con la que muchos corrieron a buscar refugio, mientras otros tantos bailaban ya con cuerpos empapados.

Fotografía: Héctor Navarro.


Héctor Navarro