Guadalajara, Jalisco.
Existen tres empresas interesadas en ofrecer un servicio médico amplio para personas de escasos recursos económicos, aseguró el alcalde Arturo Dávalos Peña.
A fin de que los precios sean bajos, el municipio ofrece entregar en comodato el predio donde asentaría la empresa, agregó Dávalos durante la reunión de la Comisión de Salud y Hacienda, quien destacó que el municipio no invertirá ningún cinco en esa propuesta, sólo pondría el terreno.
El presidente municipal advirtió que la empresa ganadora deberá sujetarse a una serie de medidas que impidan que aumenten los servicios desproporcionadamente.
El presidente municipal sostuvo que el Ayuntamiento tiene qué hacer aquello que le convenga al pueblo y al mismo municipio. Advirtió que en este caso el municipio pondrá las reglas, no la empresa.
La propuesta es que en esta unidad médica tenga varias especialidades médicas y al mismo tiempo equipo para diversos estudios, todo ello a precios muy económicos. Enfatizó que todo ello se está haciendo de manera abierta, transparente y muy claro y poniendo el municipio las reglas del juego.
En esta reunión se presentó una propuesta de convocatoria en la que hubo varias observaciones que serán subsanadas por el personal jurídico o sindicatura del ayuntamiento o del departamento de adquisiciones, una vez ello se publicará en un diario local de mayor circulación y en la página del propio municipio.