Tres casos nuevos sospechosos de viruela del mono en Jalisco; SSJ
Imagen ilustrativa. Fotografía: EFE/ CDC.




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud confirma tres casos sospechosos de viruela del mono, se trata de dos residentes de Puerto Vallarta y uno de Zapopan.

A los pacientes se les indicó aislamiento domiciliario por 21 días, tiempo para que desaparezcan las lesiones en la piel.

Ya se enviaron pruebas al InDRE para confirmar la infección.

La dependencia detalló que los casos nuevos corresponden a un varón de 34 años de Puerto Vallarta, con antecedente epidemiológico de contacto con extranjeros, quien el pasado 15 de junio inició con síntomas como fiebre, máculas, pápulas, pústulas y prurito, en cabeza, tórax y extremidades inferiores.

El segundo se trata de un hombre de 30 años, residente de Zapopan, con antecedente epidemiológico de contacto con extranjeros, el pasado 16 de junio presentó fiebre, máculas en palmas plantas y tronco.

El tercer caso se trata de un hombre de 42 años, residente de Puerto Vallarta, con estancia temporal en Estados Unidos, quien llegó a México el pasado 23 de junio con síntomas.

Con estos nuevos casos sospechosos, Jalisco registra un total de cinco casos confirmados, tres casos sospechosos y dos casos descartados.

Hasta el momento la dependencia ha atendido a 55 personas y están en seguimiento 52 personas.

Para más información o reportar casos sospechosos el Callcenter de la Secretaría de Salud es el 33 38 23 32 20.