Tras masacre en Michoacán, Alfaro anuncia refuerzo de seguridad en límites con Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Que todos guarden la calma. Tras los hechos registrados en el municipio de San José de Gracia, en Michoacán, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que reforzarán la vigilancia de la zona limítrofe con Michoacán y aseguró que no hay información que ponga en riesgo a la población de los municipios cercanos, como Mazamitla, que se encuentra a sólo 15 minutos de aquella localidad michoacana.

Este domingo, un grupo de personas que se encontraba en un velorio fue atacado por hombres armados, quienes, según se aprecia en un video que circuló ampliamente en redes sociales, prácticamente los fusiló.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Concepción de Buenos Aires, en Jalisco, envió un comunicado en el que sugirió a la población que no saliera de sus domicilios o del municipio, debido a la violencia que azota el Estado vecino.

También el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó al respecto en su conferencia matutina. Señaló que esperan la información de la Fiscalía de Michoacán, debido que a la llegada de las autoridades al sitio donde se registró la agresión no localizaron cadáveres y sólo fueron recuperados casquillos percutidos.


Henry Saldaña