Guadalajara, Jalisco.
El proyecto de Diego Cocca al frente de la selección mexicana de futbol solo duró 7 partidos y tras el fracaso en la Nations League al caer con Estados Unidos, el presidente de Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos “Bomba” Rodríguez, anunció la salida del estratega argentino.
“El partido contra Estados Unidos se puede perder, siempre existe ese riesgo porque esto es futbol y el triunfo se va de un lado o de otro, pero lo que no se puede aceptar es la forma en la que sucedió.
Te podría interesar
Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo, al final no solo se perdió el partido, también se perdió la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y el sentido de portar con profesionalismo una camiseta que ahora nadie se sintió representado.
Así que les comunico que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Cocca y su cuerpo técnico, igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga como director de selecciones nacionales, no tengo duda de que son profesionales, pero la falta de proceso, las formas y la atmosfera imperante no les ayudaron y es imposible concederles el tiempo que otras circunstancias sería prudente”, explicó la “Bomba” Rodríguez en un video a través de las redes sociales de la Femexfut.
La FMF, a través de @jcrodriguezbas_, informa que Rodrigo Ares de Parga y Diego Cocca culminan su gestión en Selección Nacional de México. Jaime Lozano es nombrado director técnico interino de @miseleccionmx mayor para la próxima Copa de Oro.
Lee más: https://t.co/3awUNbOWC3… pic.twitter.com/TIYmexpI1m
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) June 19, 2023
Al frente de la selección mexicana, el balance de Cocca, disputó 7 duelos, solo cuatro de ellos oficiales con balance de 3 victorias, 3 empates y 1 derrota.
“A los dueños de los equipos con los que he tenido reuniones en las últimas semanas, les quiero decir algo muy importante, se dé su entusiasmo, de su inversión para que el futbol en México sea posible, pero eso ya no es suficiente, el futbol es más negocio, es un patrimonio que también pertenece a la afición y todos le hemos fallado no solo ahora, desde hace mucho tiempo” explicó Rodríguez, después de la pobre entrada en el partido por el tercer lugar de la Nations League del fin de semana frente a Panamá en las Vegas, Nevada de tan solo 10 mil aficionados.
El equipo tricolor iniciará la Copa Oro, bajó la dirección técnica de forma interina de Jaime Lozano este domingo ante Honduras.
@jcrodriguezbas_ anunció a la afición los cambios que se dan como parte de la reestructura de @miseleccionmx.#FMFPorNuestroFútbol pic.twitter.com/YT1sWAfuxr
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) June 19, 2023