Guadalajara, Jalisco.
Los transportistas de Jalisco se manifestaron en los dos ingresos carreteros más importantes de la ciudad para exigir mayor vigilancia en las carreteras, además de un alto a los incrementos de los combustibles y a la negativa de la propuesta para aumentar las restricciones en los horarios de ingreso a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Eduardo Maldonado, delegado en Jalisco de la Alianza Mexicana de Organización Transportista (AMOTAC), dijo que el reclamo a las autoridades se da por la inseguridad que viven los trabajadores en las carreteras, y ante esa falta de vigilancia se da el robo con violencia a las unidades.
El representante de los transportistas expuso que las vías más inseguras de Jalisco son las que enlazan con el Puerto de Manzanillo o las que van a Lagos de Moreno, pero en el último año el robo a transporte se ha dado mayoritariamente en la ciudad.
Respecto a la iniciativa para incrementar las horas para prohibir el ingreso a unidades de carga a la Zona Metropolitana de Guadalajara, Eduardo Maldonado señaló que la propuesta no es viable, debido a que sólo se recorren los congestionamientos provocados por los transportistas.
La manifestación inició a las 8 de la mañana, donde los transportistas estacionaron sus unidades en los acortamientos de la Carretera a Chapala y la autopista a México, a la altura de la Nueva Central Camionera.