Guadalajara, Jalisco.
Propietarios de la ruta 626, con el respaldo de diversos gremios de transportistas, anunciaron que en cuanto tengan de regreso las 15 unidades que les decomisó la Secretaría de Movilidad (Semov), lo cual creen que pueda ser la próxima semana, volverán a cobrar la tarifa de $9.00.
Enrique Galván Vargas, presidente de la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco, explicó que el Tribunal Administrativo les otorgó una suspensión legal para cobrar $9.00, por lo que van a exigir que se les devuelvan las unidades.
Incluso, explicó que en las multas que les aplicó la Policía Vial, en ningún caso, se les sancionó por cobrar una tarifa de $9.00, sino que les buscaron pretexto para elaborar los folios, como por ejemplo, “la falta de un foco” o “traer flojo el asiento del conductor”.
Los transportistas de la ruta 626 van a presentar denuncias ante la PGR, en contra de la Secretaría de Movilidad (Semov), por actuar como un grupo de la “delincuencia organizada”, ya que nunca debieron llevarse a los corralones a los minibuses, dijo Galván Vargas.
Detrás de todo, dijo Galván Vargas, está la insistencia del gobierno del estado para que firmen contratos de la tarjeta de prepago con la empresa Tisa Innova Card, a lo cual ellos se niegan, porque creen que se trata de un “negocio” que impulsa el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.
Además de la Federación de Transporte Colectivo, están agrupados los gremios Consejo Empresarial del Transporte, Grupo Oriente, Transportistas Unidos y Vanguardistas. Estas agrupaciones también podrían comenzar a cobrar la tarifa de $9.00, en breve, señalaron los representantes.
- Pide diputada de Morena que se incluya a colectivos de familias, para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas- 16 agosto, 2023
- Para enfrentar a la delincuencia, “tenemos que recuperar la potestad del estado”, advirtió Beatriz Paredes Rangel- 16 agosto, 2023
- El Congreso pretende gastar 999 millones para 2024- 15 agosto, 2023