Guadalajara, Jalisco.

Trabajadores eventuales del Hospital General de Occidente conocido como Zoquipan otra vez levantan la voz y laboran bajo protesta debido a que no cuentan con ninguna prestación de ley y el riesgo que viven todos los días al atender a pacientes sospechosos y confirmados de COVID19 los tiene preocupados y es que no tienen ninguna certeza de apoyo en caso de contagio.

El Hospital Zoquipan es uno de los centros de trabajo de la secretaría de Salud que cuenta con más eventuales, alrededor de 470.

En la carta que publicaron en varias redes sociales dirigida al gobernador del estado, Enrique Alfaro y al Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, exhiben las condiciones en las que laboran.

Denuncian también que cada 3 meses en promedio tienen que firmar un nuevo contrato, con el riesgo de que no les sea renovado.

Los obligan a descansar sin goce de sueldo 15 días antes de que se termine el periodo de 6 meses para evitar que puedan reclamar legalmente esa plaza, sin tomar en cuenta que esos 15 días que se les suspende el salario, ellos siguen con las mismas necesidades como alimentación vestido, escuela, diversión, entre otros.

Trabajarán bajo protesta hasta que sean atendidas sus demandas, y aclaran que no van a parar labores pues su obligación es cuidar y atender a la población.