Toluca de Tiago Volpi vence al Querétaro en el fútbol mexicano
Foto: Toluca FC | TW




 México



Los 'Diablos Rojos' del Toluca vencieron 3-1 a los 'Gallos Blancos' del Querétaro, el domingo en el estadio Nemesio Diez por la duodécima jornada del torneo Apertura-2023.

Al minuto 2, tras un contragolpe del Toluca, Édgar López apareció al filo del área chica para firmar el 1-0 con un remate de talón.

El brasileño Camilo Sanvezzo apareció en el área toluqueña para firmar el 1-1 del Querétaro con un remate frontal, al 40.

Los 'Diablos Rojos' recuperaron la ventaja al 58 cuando el portero brasileño Tiago Volpi anotó el 2-1 con un penal cobrado a la izquierda para superar el lance del guardameta Guillermo Allison.

El 'Gacelo' López sentenció el 3-1 definitivo al 66 con un remate dentro del área.

Con este resultado, el Toluca llegó a 18 puntos y el Querétaro se quedó con 12 unidades.

En el estadio Victoria, 'La Franja' del Puebla venció de visita 2-1 a los 'Rayos' del Necaxa.

Guillermo Martínez marcó el 1-0 para 'La Franja' al minuto 12 con un remate dentro del área chica.

Diego de Buen aumentó la ventaja a 2-0 al 36 con un disparo cruzado a segundo palo dentro del área.

Los 'Rayos' se acercaron 2-1 con un disparo del español Édgar Méndez a unos 25 metros de la portería, al 55.

De esta manera, el Puebla llegó a 12 puntos y el Necaxa se quedó con ocho unidades en el fondo de la clasificación.

En el estadio Corona, el León consiguió un triunfo de visita por 2-0 ante el Santos.

Al minuto 45+3, el uruguayo Nicolás López marcó el 1-0 con un remate dentro del área.

Paul Bellón selló el 2-0 definitivo con un remate de cabeza al 51.

Así, 'La Fiera' llegó a 15 puntos y los 'Guerreros' santistas se quedaron con 14 unidades.

La jornada se cerró en el estadio Caliente donde los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana vencieron 2-1 al Atlético San Luis.

Al minuto 19, el argentino Silvio Martínez condujo un contragolpe desde el primer cuarto del campo, cruzó la media cancha, llegó al área del Atlético y firmó el 1-0 para el Tijuana con un tiro raso y cruzado.

El brasileño Leonardo Bonatini le dio el 1-1 al Atlético San Luis al 67 con un remate dentro del área chica.

Los 'Xoloitzcuintles' sellaron el triunfo al con el 2-1 que marcó el paraguayo Carlos González con un toque sobre la línea de meta, al 74.

De esta manera, el Tijuana llegó a 17 puntos y el Atlético se quedó con 19 unidades.

La jornada comenzó el viernes en el estadio Mazatlán. Las 'Águilas' del América vencieron 2-1 a los 'Cañoneros' del Mazatlán y se afianzaron como líderes de la clasificación con 27 puntos.

El sábado en el estadio BBVA, el argentino Rogelio Funes Mori aportó un doblete en la victoria de 3-1 de los 'Rayados' del Monterrey sobre los 'Bravos' de Juárez.

En el Clásico Tapatío jugado en el estadio Akron, las 'Chivas' del Guadalajara golearon 4-1 a los 'Zorros' del Atlas.

Los Pumas de la Universidad Nacional vencieron 4-1 de visita a 'La Máquina' del Cruz Azul en el estadio Azteca.

--Resultados de la jornada:

  • -Viernes:
  • Mazatlán-América           1-2

-Sábado:

  • Monterrey-Juárez           3-1
  • Pachuca-Tigres             1-1
  • Guadalajara-Atlas          4-1
  • Cruz Azul-Pumas            1-4

-Domingo:

  • Toluca-Querétaro           3-1
  • Necaxa-Puebla              1-2
  • Santos-León                0-2
  • Tijuana-Atlético San Luis  2-1