Tokio: unos Juegos diferentes II | Atleta de Jalisco afrontará los Olímpicos sin asistencia de su entrenador
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con un grupo reducido en cada una de las sedes de competencias, con solo los atletas, entrenadores y representantes de medios de comunicación, sin afición y con pocos voluntarios para evitar las aglomeraciones por la pandemia del covid-19.

Por esa razón no todos los atletas tendrán a su equipo multidisciplinario, con el que siempre viajan a cada competencia, integrado por un fisiatra, un entrenador y, en algunos casos, un preparador físico.

“Mi entrenador no lo van a mandar a los Juegos Olímpicos, yo creo que por el tema más que nada por la pandemia, porque es un grupo reducido de personas y bueno también la federación que es la que decide a quién acreditar como entrenador, la verdad no sé los criterios que utilizaron y son los gastos que no se necesitan y hay que salir adelante”, explicó la jalisciense Cecilia Pérez que competirá en Tokio en la prueba de Triatlón.

La deportista, de 29 años, destacó que pese a no tener a su entrenador en tierras niponas, le dedicará cada prueba porque es parte fundamental de sus resultados.

Jesús Alejandro Sánchez Navarro