Guadalajara, Jalisco.
En Tlaquepaque, considerado foco rojo para casos de dengue por la proliferación del mosco transmisor, se han recolectado de la vía pública casi 19 mil llantas y más de mil 135 toneladas de cacharros en el municipio.
En cuanto a las localidades fuera de la zona metropoliatana donde más incidencia de casos de dengue hay son Zapotitlán de Vadillo, San Gabriel, Techaluta, Jocotepec, Acatlán de Juárez, entre otros.
Los brigadistas aconsejan a la población revisar por lo menos una vez a la semana, cada punto de la casa como la azotea, patio, cochera, baños, el tanque y el interior de la vivienda, para identificar y eliminar algún posible criadero del mosco.
Si la casa cuanta con jardín o patio se debe cortar la hierba o podar el pasto, ya que son sitios que permiten esconder al zancudo.
El funcionario invita comunicarse al teléfono 38 370428 para solicitar la descacharrización domiciliaria pidió no tirar los objetos a la vía pública ya que además de convertirse en criaderos también pueden provocar inundaciones al ser arrastrados por el agua cuando llueve y tapar las alcantarillas.
- Llaman a anestesiólogos a no adquirir, ni transportar medicamentos controlados- 03 septiembre, 2023
- Vigilia por las y los desaparecidos este fin de semana - 03 septiembre, 2023
- Se abren vacantes para enfermeras y enfermeros de Jalisco para trabajar en Estados Unidos - 02 septiembre, 2023