Guadalajara, Jalisco.
A través de las redes sociales ponen evidencia la existencia de una fosa clandestina para animales ubicada a un costado del rastro municipal de Zapotlanejo, vecinos aseguran que son animales que las autoridades han sacrificado.
Por su parte el alcalde niega los hechos y asegura que el sitio se encuentra dentro de la Norma y que ellos no llevan a cabo el sacrificio de perros y gatos.
“Estamos trabajando bajo la norma, pero más que un tiradero como lo mencionan de animales, es una fosa sanitaria en la cual cumplimos con todas las normas.
Secretaría de salud viene y constantemente está revisando y bueno mencionar que estos animalitos se depositan en esta fosa, porque son reportes ciudadanos que nos hacen de que alguna mascota atropellada y tenemos que ir a recogerlos
porque no los dejamos en la calle como tal y tienen que ser depositados en esta fosa y se hace un protocolo de sanidad” señaló Gonzalo Álvarez, presidente municipal de Zapotlanejo.
Gonzalo Álvarez asevera que los videos que circulan en redes sociales se realizaron con dolo y para desinformar, porque dentro de las mismas imágenes se aprecian animales con pelaje que recientemente llegaron a la fosa.
El edil desmiente que el nuevo centro animal canino y felino reciba mascotas y ahí se sacrifiquen como se menciona en el video, dijo que en el lugar se les da una segunda oportunidad de vida a los animales y que se lleva un puntual registro de esto.
“Porque sí lo decían ahí, aquí es donde terminan los animalitos que recogen de la calle, eso es una verdadera mentira quien quiera venir al centro que hicimos nuevo que es el centro de animal canino y felino
es importante que sepa que tenemos un expediente de cada mascota o animal que recogemos en la calle
y el seguimiento que le damos es decir les damos una segunda oportunidad no lo que antes se practicaba que solamente llegaban y los dormían y los depositaban en la misma fosa que estamos señalando ahora".
- El alcalde de Zapotlanejo dijo que las personas pueden constatar sus dichos en sus páginas oficiales ya que constantemente realizan campañas de esterilización y adopción, además pidió a la sociedad en general no caer en rumores sin sustento que solo alarman y desinforman de las buenas prácticas que su gobierno realiza.