La Tierra de la Salud presente en Talend Land: alumnos de UdeG serán becados
Fotografía: Talent Land.




Guadalajara, Jalisco.

En la próxima edición de Talend Land se presentará por primera vez de forma presencial un área exclusiva para abordar temas de salud y de innovación en ésta materia, así como para detectar las necesidades de este mercado. La directora de Healt Land 2022, Georgina García, detalla:

"Son cuatro líneas fundamentales las que estamos trabajando: una es Salud y Bienestar, la segunda línea es Biotecnología, la tercera es Healt Data Sciense y Salud Digital y la Cuarta Medicina del Futuro donde estamos hablando de realidad virtual, ahí vamos a tener la experiencia con cirugías a distancia con realidad virtual y también un componente fundamental que es medicina genómica, en donde ustedes saben, hoy por hoy que hemos tenido la oportunidad de convivir con el genoma humano de una manera mucho más cercana, se plantean grandes oportunidades para el diagnóstico, la industria farmacéutica, para la nutrición en donde a partir de los genes podemos establecer condiciones mejores, entonces van a encontrar ponentes de alto nivel".

El año pasado en su primera edición, pero de forma virtual, se contó con la participación de 338 mil personas.

¿Para quienes está dirigida esta nueva tierra?

"De todas las disciplinas no solamente de médicos, enfermeras, nutriólogos, psicólogos, sino también necesitamos establecer esos nexos de comunicación con ingenieros biomédicos, químicos, químicos fármaco biólogos, ingenieros mecatrónicos, con todos los ingenieros de sistemas y todos aquellos que trabajan en el agro también".

Por cierto, Talend Land firmó un convenio con la Universidad de Guadalajara para otorgar becas a todos los alumnos de la máxima casa de estudios para participar en la quinta edición de Jalisco Talent Land 2022, que se realizará en Expo Guadalajara del 20 al 24 de julio en formato híbrido, presencial y digital.

En total, la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) becará a los más de 350 mil alumnos que comprenden la comunidad universitaria con entradas digitales.

Además, contarán con un descuento del 75% en los ingresos presenciales para el resto de la comunidad. Los alumnos pueden tramitar su ingreso en: www.talent-land.mx/udg