Terminar la violencia y salud son las principales peticiones de los fieles en su vista a los 7 templos
Gozar de salud, mejorar la economía, que se termine la violencia y los desaparecidos son las principales peticiones que realizan los fieles en su visita a los 7 templos en este jueves Santo en el primer cuadro de Guadalajara. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Gozar de salud, mejorar la economía, que se termine la violencia y los desaparecidos son las principales peticiones que realizan los fieles en su visita a los 7 templos en este jueves Santo en el primer cuadro de Guadalajara.

El Jueves Santo se ha convertido en una tradición católica donde miles de personas realizan la visita a 7 templos como parte de la celebración religiosa de la Semana Santa, según la fe católica la visita a las siete iglesias se realiza para meditar y reflexionar.

Y aunque la razón es una, las causas son diversas para realizar la visita a los 7  templos como es conocida por la religión católica.

“La salud por la familia, por las personas, el hecho de las situaciones que estamos viviendo de los secuestros o sea que queremos que ya no haya tanto de eso y las injusticias más que nada eso”.

“Claro que sí por el trabajo por las personas por todas nuestras necesidades y las necesidades de la gente”. “Principalmente la salud y que le vaya bien a toda la familia y a mis chivas por favor” .

Al ser el centro tapatío uno de los lugares donde se mantiene 7 templos a corta distancia, es la zona preferida por los creyentes para realizar las visitas.

Por ello que el Ayuntamiento de Guadalajara desplegó un operativo con alrededor de dos mil elementos de distintas áreas y se suma el patrullaje aéreo del agrupamiento de drones del C5 Guadalajara a las acciones de vigilancia que concluyen el 7 de abril.

  • El estado de fuerza durante el periodo vacacional mantendrá el despliegue de 350 patrullas, 100 motocicletas, 100 bicicletas, dos camiones de rescate, 9 motocicletas de extinción, 7 motobombas, 8 pipas, entre otros vehículos de atención a emergencias, seguridad y rescate.