Pese a que encuentran “detallitos”, los tapatíos se dicen orgullosos de vivir en Guadalajara
Fotografía: José Barragán




Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara, Jalisco. Guadalajara festeja sus 482 años se fundación y los tapatíos los celebran a logrande, fiesta, color y música forman parte de la celebración que las autoridades prepararon aunque no se compara con el hecho de ser y pertenecer a la capital de Jalisco.

  • Y aunque si bien no todo el tiempo se encuentra en boca de las personas para bien, los tapatíos dicen que existen muchas cosas buenas por las cuales es un orgullo ser de Jalisco, haber nacido y ser de Guadalajara.

Para no quedarnos con las dudas salimos a las principales calles de la ciudad para preguntarle a las personas ¿Qué les gusta Guadalajara?

“Me gusta su capital tiene muy buenas Iglesias parques y la calidad de su gente que te apoya porque son muy amables y serviciales con la gente que viene de fuera y pues muchas cosas de la ciudad“.

“La comida y los muchachos claro”

“Qué es una ciudad con muchas cosas que hacer como ir a las plazas que tiene muchos museos y pues que tiene muchos lugares a donde ir”.

“No pues todo no tengo nada que decir de que no me guste Guadalajara porque todo me gusta”.

“Pues a mí sí me gusta todo en general pues tengo toda la vivienda aquí y tiene todo si quieres salir hay lugares si quieres trabajo hay mucho trabajo a mí sí me gusta mucho Guadalajara

Y aunque muchos tapatíos dicen que Guadalajara cuenta todo para vivir cómodamente, salir y divertirse claro que tiene sus detallitos pero esto no les quita el orgullo de gritar que son nacidos y viven en la tierra del mariachi y las mejores tortas ahogadas del mundo.

“Que hay mucha basura ni pienso que le cambiaría la mentalidad de la gente para que sean más conscientes y piensen que si estamos todos y si todos ensuciamos todos limpiamos”

“El tráfico ya se está haciendo como en México pero aún así no le cambiaría nada”.

“El tráfico y la comida Yo soy de Michoacán y la comida de Michoacán mis respetos y pues no le cambió nada a Guadalajara”.

“No pues no hasta ahorita no todo me gusta soy feliz de ser tapatío y de estar aquí”.

“El transporte público porque sí está un poquito incómodo creo que les falta invertir para que sea más servicial porque realmente sí se batalla un poquito".