Tapatíos ignoran nuevas reglas para evitar contagios en el Centro y la Vía RecreActiva
Fotografía: Henry Saldan~a




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que las autoridades reportaran un aumento en los casos de Covid 19 en el Estado, los tapatíos siguen sin cumplir con los protocolos y medidas de sanidad.

Como ejemplo, se documentó este domingo la ausencia de cubrebocas en muchos de quienes asistieron al Centro Histórico y la Vía RecreActiva, donde las personas han bajado la guardia para evitar más contagios del SARS-CoV-2.

En la Vía RecreActiva de este domingo, pocos fueron quienes usaron mascarilla; la mayoría eran jóvenes que circulaban en sus bicicletas sin aparente temor de contagiarse. Mientras, las autoridades ya olvidaron los operativos para exigir el uso de esta medida de prevención.

Según lo que prometieron las autoridades, desde que se reabrió este especio de recreación quedarían restringidas todas las actividades de carácter grupal y el personal debería portar cubrebocas y protección ocular en todo momento, además de que, antes de la jornada, se marcarían los puntos de distanciamiento en los cruceros para reducir las aglomeraciones y el riesgo de contagio, pero esto ya no se contempla.

Además, el Centro Histórico fue escenario de aglomeraciones. Los filtros que destinaron las autoridades tapatías fueron insuficientes ante la llegada de cientos de paseantes que buscaban distraerse.


Henry Saldaña