Tapatía Samantha Bricio logra campeonato con Dinamo Kazán
Fotografía: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

La jalisciense Samantha Bricio consiguió el título de la Superliga femenil de voleibol de sala femenil con el Dinamo de Kazán.

El conjunto donde milita la tapatía se quedó con el título luego de superar al Lokomotiv, en tres sets, con parciales 25-14, 26-24 y 25-17, y Bricio fue galardonada como la jugadora más valiosa de las finales.

Con el Dinamo, la atleta del estado tiene actividad en su cuarta liga a nivel internacional después de participar también en Estados Unidos, Italia y Turquia.

El resultado le permite a la jalisciense de 27 años unirse al selecto grupo de jugadoras mexicanas monarcas en el extranjero como es el caso de Melanie Parra y Marián Ovalle monarcas en la liga universitaria de los Estados Unidos con los Cuernos de Texas y con el Instituto Militar de Nuevo México.

Además de las monarcas europeas Ivone Martínez con el Club Voleibol Alcobendas, de Madrid, Jocelyn Urías, con las Steelgirls de Steelvolleys, de Austria, Karina Flores y Cecilia Ríos, con el CD Aves, de Portugal, y Seomara Sáenz, con el Torino de Italia.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro