Suspenden Tortillerías en El Grullo por aumento injustificado al precio del producto




Cinco tortillerías en El Grullo fueron clausuradas por La delegación Jalisco de La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).  Este viernes los inspectores  acudieron de manera sorpresiva, tras recibir quejas de los ciudadanos debido al incremento en el costo del kilogramo de tortillas.

De manera extraoficial, sin que la delegada de PROFECO Gabriela Vázquez Flores, haya dado una declaración, se indica que los comerciantes tortilleros no han justificado el incremento por lo que violan la Ley Federal de Protección al Consumidor.  

Del mismo modo las tortillerías en Autlán, tras los hechos ocurridos en el municipio vecino, han decidido dar marcha atrás en el aumento y a partir del viernes se vende nuevamente a $14 pesos el kilogramo, solo algunos establecimientos lo venden a $15 y a $16 si el cliente requiere de papel y bolsa.

Javier Gómez, presidente de la asociación de Tortilleros de Autlán no accedió a dar declaraciones por el momento sobre este cambio, solo indicó que a los industriales de la masa y la tortilla todo les cuesta más caro, desde que se dio el incremento de los combustibles a inicio del año.

Se espera que el día lunes tanto, tortilleros de Autlán y El Grullo asistan a las instalaciones de PROFECO en Guadalajara para presentar los documentos y facturas que acrediten que el aumento que se había realizado es justificado. A partir de esa reunión se impondrá un nuevo costo para el kilogramo de tortilla.