personas postradas
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social
Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco no se sabe cuántas personas que están postradas en cama por enfermedad han sido vacunadas, al menos es la información que presenta la Secretaría de Salud del estado.

Mientras que de manera extraoficial la Secretaría de Bienestar en Jalisco informó que la inmunización a estas personas no se ha realizado, sino que empezará la próxima semana.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguraba que esta campaña ya se está realizando en la entidad.

“Si alguien ha faltado es muy importante que tengamos claro que es anormal que no se haya vacunado, debe haber alguna razón, cuántos son, dónde están, quienes son, hay que llegar a ellas y ellos”.

“Nadie debe ser excluido por tener postración, al contrario si en el operativo alguien fue omitido una persona, dos personas, 10 personas, 100 personas, la cantidad que sea eso es anormal, el operativo no contempla una etapa posterior para personas en postración, al contrario, si usted conoce a alguien que no ha sido vacunado y que necesite asistencia porque vive sola, porque no se puede comunicar con alguien, porque los familiares no le ayudan por favor ayúdenos a encontrar a esa persona”, agregó López Gatell.

López Gattel reiteró que al momento de registrar a sus familiares se les solicita información extra y se debe detallar como el que su familiar no puede trasladarse por cuestiones de salud. O también se puede comunicar al 55-368-40-370.

Rocío López Fonseca