Guadalajara, Jalisco.
¿Viste las imágenes de Puerto Vallarta donde hay pasajeros de un camión que bajan guiados por una soga para no ser arrastrados por la corriente que causó la lluvia?
El agua se coló por todos lados, usuarios de redes sociales compartieron imágenes donde las avenidas principales se convirtieron en ríos.
Bueno, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que tras la intensa lluvia solo hubo daños materiales; en sus redes sociales informó que automóviles resultaron dañados, solo que no dijo cuántos.
En general dijo que la intensa lluvia dejó daños menores en algunas casas por canales rebasados e inundaciones en distintos puntos, así que solo fueron afectaciones materiales, mientras tanto, se sigue haciendo el recuento.
Sobre el deslave en la carretera federal 200, causado por el huracán Lidia, dijo que se está trabajando para su limpieza en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, así como el municipio, el Ejército y la Guardia Nacional.
Lamentablemente, un hombre falleció la mañana de ayer al intentar sacar agua del río Cuale, pero aclaró que no tuvo relación con la lluvia de ayer, ni con el huracán.
- Aunque el huracán ya pasó, la atención a la población de los municipios afectados continúa y, aunque luego de la intensa lluvia en Vallarta se percibe normalidad, no podemos bajar la guardia, advirtió.
- Estudiante de la UdeG participa en programa de la NASA - 05 febrero, 2024
- Gobernador advierte que entre marzo y mayo Jalisco sufrirá el estiaje más duro en años - 05 febrero, 2024
- PRI Jalisco desconfía de gobierno estatal; pide mesa de seguridad para elecciones - 04 febrero, 2024