Sindicato de la Secretaría de Salud Jalisco guarda silencio ante acusaciones de que no deja apoyar a niños con labio leporino y paladar hendido
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

Luego que el Patronato del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva acusara al líder sindical de la sección 28 de trabajadores de la Secretaría de Salud, José Guadalupe Gutiérrez Robledo, de obstaculizar el convenio con el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud, para poder continuar con su labor de apoyar a los pacientes y sus familiares de labio leporino y paladar hendido, el líder sindical prefirió guardar silencio.

Este medio lo buscó para conocer su versión sobre los señalamientos del Patronato, pero su asistente respondió que el doctor saldría de la ciudad a una reunión y cuando regresara podría ver en su agenda para otorgar la entrevista.

Esta no es la única vez que el doctor es señalado. Recientemente trabajadores del desaparecido, Hospital de la Mujer de Guadalajara, denunciaron que en vez de defender sus derechos y lugar de trabajo, fungió como mediador y como vocero del director del Organismo Público Descentralizado, al informarles que quien no se quisiera cambiar al Hospital Materno infantil de Tlaquepaque, entonces perderían su trabajo.

Y así otras acusaciones de los propios trabajadores de la Secretaría de Salud que han denunciado públicamente ser ignorados por su representante sindical.