Sin gran provecho futbolístico, el Tri supero 2 por 0 a la Selección de Guatemala
Foto: MexSport




Guadalajara, Jalisco. 

Ante un rival que prácticamente no pudo exigirle a la selección mexicana de futbol, el representativo nacional de Guatemala fue superado 2-0 en el partido amistoso efectuado en Mazatlán, Sinaloa, con lo que prácticamente el TRI solo cumplió con el trámite, sin que en realidad sacara mayor provecho futbolístico.

Los goles fueron obra de Raúl Jiménez al minuto 14 mediante tiro de pena máxima, y Roberto de la Rosa al 79’. El estratega del conjunto azteca, Diego Cocca, enfrento a los guatemaltecos con jugadores que en su mayoría no serán utilizados en la liga de naciones y Copa Oro.

El conjunto de Guatemala, tuvo algunas opciones, sobre todo en el primer tiempo, sin embargo, Luis Ángel Malagón se mantuvo firme para lograr que no hicieran daño en la cabaña mexicana.

Por otra parte, se dio a conocer que los 10 jugadores que no estarán presentes en los duelos oficiales en Estados Unidos serán: Antonio Rodríguez, Néstor Araujo, Gilberto Sepúlveda, Kevin Álvarez, Salvador Reyes, Roberto Alvarado, Alan Cervantes, Diego Laínez, Roberto De la Rosa y Raúl Jiménez.

El próximo duelo de México será el próximo sábado ante Camerún en San Diego, California, para luego viajar a Las Vegas, Nevada, en donde se medirán a Estados Unidos en la Semifinal de la Concacaf Nations League.